martes, 7 de mayo de 2019

Modelos de atención en la educación especial.

Definición:

 El termino modelo hace referencia a un tipo de teoría estructural que intenta explicar un fenómeno haciendo referencia a un mecanismo y un sistema abstracto. Estos modelos nos ayudan a entender el fenómeno de la discapacidad, a generar información y también permite  explicar la situación de las personas con discapacidad. Pero hay que tener presente que no se puede explicar la situación de una persona con discapacidad intelectual teniendo en cuenta el modelo en el que se ha visto sometida ya que puede que en su ambiente existan varios modelos. Todo esto también depende del profesional que le trate, los modelos de discapacidad serán diferentes por lo que la situación de discriminación a la que muchas personas se ven sometidas no se explica por el modelo preponderante que se haya venido utilizando, sino por una situación de discriminación. 

De igual manera los modelos de tratamiento de las personas con discapacidad no pueden contener las explicaciones sobre todas y cada una de las situaciones que viven las personas con discapacidad. Debemos asumir que las críticas a los diferentes modelos sobre la discapacidad no pueden hacerse aludiendo a “una falta de explicación de las situaciones de la vida real”  porque la función de los mismos consiste en explorar los problemas que se plantean en el mundo pero no pueden recoger todas las situaciones personales. Además esa tampoco es su función. 







Referencias:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario